El servicio Puerta a Puerta es un recurso que por sus beneficios, se utiliza en nuestro país para la importación de bienes. Consiste en recolectar un producto en las instalaciones de un negocio y realizar la entrega final de esta mercancía en el domicilio acordado con el cliente que realizó la compra.
A este proceso se le denomina puerta a puerta porque implica el traslado de un paquete de un punto a otro; es decir, desde la puerta del vendedor, hasta la puerta del comprador. Tiene una alta demanda en los pedidos internacionales debido a que ofrece una entrega efectiva y facilita al cliente una logística acorde a sus necesidades:
- El retiro del lugar de compra
- El proceso de transporte marítimo, terrestre o aéreo desde el país de compra hasta el país de destino
- El sistema de entrega al domicilio del cliente dentro de Argentina
En los últimos años el comercio internacional está tendiendo a optar por el servicio puerta a puerta (door to door) especialmente porque se encarga de la gestión de nacionalización de la mercadería. El costo del servicio incluye el flete, el seguro de carga y los impuestos de aduana.
Simplifica la operativa desde origen a destino a través de un único interlocutor, el courier. Esto facilita el seguimiento de tu carga en todo momento y una tarifa todo incluido desglosada con todos los conceptos de manera transparente.